Tipos de revistas según sectores

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los tipos de revistas se identifican a partir del contenido que poseen y dirigido a un público en particular. Algunas personas buscan estar informados con temas de la actualidad como la política, economía o negocios y otros compran revistas para entretenimiento u ocio.

La revista impresa es un medio de comunicación gráfico que se publica generalmente en formato doble carta, su cubierta es de un material flexible y debe ser de alta calidad para que su impresión sea óptima. Se publica semanal, mensual, quincenal y en ocasiones anuales cuando son de contenidos más especializados.

Este tipo de publicación impresa tiene una data desde 1663, siendo la preferida por el público por la presentación de su contenido, la manera creativa y dinámica que utilizan para mostrar su contenido. Además, el colorido de sus imágenes y la excelente definición de las fotografías. 

Tipos de revistas para cada lector

Revistas especializadas: se dirigen a un lector específico no son masivas, porque manejan temas o materia particulares, como por ejemplo contenido sobre videojuegos, medicina, moda, automovilismo, arte, nutrición u otras categorías. Se preocupan por realizar trabajos de investigación, consultando con expertos del tema y haciendo comparaciones de estadísticas o análisis.

Revistas informativas: son las que tienen como objetivo principal difundir información actualizada sobre un tema determinado, ya sea contenido político, económico, social, educación, arte, entre otros. Deben ser acontecimientos que están vigentes y de interés colectivo. Se diferencia del periódico porque los temas los abordan con más profundidad, extensión y análisis.

Generalmente, muestran muchas entrevistas y análisis de expertos que puedan comentar sobre las causas y consecuencias de los temas que ocurren en el momento.

Revistas de ocio: son las revistas más populares a nivel mundial, se adaptan a los hombres, mujeres, jóvenes y adolescentes. Porque se encargan del entretenimiento, están influenciadas por el contenido informativo, pero abarcan temas más suaves. Como por ejemplo: la moda, belleza, música, actores, cantantes, viajes, humor, farándula y muchos más temas.

Generalmente cuentan con un gran número de publicidad, precisamente por lo populares que son, a las marcas les interesa mostrar sus productos de consumo masivo, inclusive se consiguen promociones para que los lectores reciben ciertos beneficios para retribuir su fidelidad con la revista.

Revista científica: este tipo de medio busca dar a conocer temas que muestren los avances o innovaciones que han sido resultado de un proceso de investigación científico. No pierden vigencias, las utilizan mucho para fines de consultas posteriores y por esta razón son archivadas por muchos lectores que laboran en este campo. Además, que los temas que se publican en este tipo de revistas son publicados luego de pasar por varios filtros que validen dicha información.

Revista escolar: generalmente las usan en los centros educativos para diversos fines, sirven de formación para los lectores, para conocer a profundidad temas educativos, sirva de ejemplo para abarcar temas de informativos a un público específico, mostrar actividades vigentes que les sirvan realizar en su área.

También sirven para potenciar la creatividad, las relaciones humanas y el trabajo en equipo. Generalmente se enfocan en mostrar contenido sobre cultura, historia, deporte, arte o literatura.

Revista de cómics: su público es muy específico, son para niños, adolescentes o fans de determinados personajes de comics. Presentan historias en caricaturas que abarcan un número amplio de ejemplares con protagonistas cómicos o héroes. 

Revistas corporativas: son las realizadas por determinadas empresas que buscan informar a sus empleados, socios o clientes sobre temas de actualidad que estén relacionados con su empresa, se preocupan por su imagen corporativa y asuntos de relevancia, que muestren los avances o innovaciones.   

Otros artículos que podrían interesarte

Tipos de revistas según sectores

Los tipos de revistas se identifican a partir del contenido que poseen y dirigido a un público en particular. Algunas personas buscan estar informados con

revista impresa
BLOG

Revista impresa vs. revista digital

¿Cuál es mejor? Con el objetivo de brindar información o entretenimiento a sus lectores sin importar el lugar donde se encuentren ubicados o el tiempo