Qué no debe faltar en una revista de moda

revistas de moda

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las revistas les aportan a sus lectores un contenido más profundo sobre sus temas de interés y en el caso del mundo de la moda se enfocan en dar a conocer nuevas tendencias, estilos de vida, espectáculos, maquillaje, peinados, pasarelas internacionales, farándula, entre otras cosas.

¿Sabía que en las revistas de moda es vital cuidar su presentación? Estas publicaciones indican a su audiencia estilos y tendencias para verse bien y estar actualizados y precisamente debe tener coherencia con la calidad de la revista.

Por esta razón, es que siempre las revistas de moda buscan hacer sus impresiones en un papel de excelente calidad, en el cual puede exponer imágenes, textos, fotografías y diseño gráfico en general óptimo.

Estas publicaciones están enfocadas en la apariencia, por esta razón su concepto debe estar bien relacionado con la creación de sus contenidos y exposición del mismo. Ofrecen siempre un producto que sea del agrado visual de sus lectores y se sientan identificados con todo el concepto de la marca.

Creatividad y moda en paralelo

En este tipo de revistas los profesionales que laboran en ella se caracterizan por su creatividad y buen gusto. Todos contribuyen con sus talentos para que se vuelva una vitrina de glamour y entretenimiento.

No se encargan de vender solo un producto, sino que a través de sus textos, colores, siluetas, fotos, iluminación, maquetación, modelos o personajes famosos, inspiran a sus lectores para que experimenten una tendencia actual.

De esta manera, es vital que una revista de moda narre una historia en cada edición o página. Su tipografía debe ser clara y legible, junto con las fotografías deben mantener un equilibrio perfecto para poder distinguirse del resto de las revistas.

Al ser fuentes especialistas del glamour deben tener la facilidad de envolver a sus lectores en un mundo mágico fabricado por ellos, para incentivarlos a que continuamente sean sus clientes.

¿Qué no debe faltar en una revista de moda?

Una revista de moda debe estar impresa en un papel de excelente material, para que su portada -pieza clave de impacto- posea la dureza necesaria y ese brillo característico que capte la atención de los usuarios. Se fijarán siempre en la fotografía principal, textos claros y colores bien definidos que lo impulsarán a tomarla en sus manos.

También es importante la calidad de sus páginas internas, pues es su cuerpo, el que se encarga de envolver al lector dentro de ese mundo de lujos y encantos. Deben ser páginas más suaves, con un peso ligero que permitan ser hojeadas con facilidad.

Existen ocasiones en las que la editorial decide despertar otros sentidos del lector, y le piden a la imprenta que algunas páginas sean rociadas con olores de algún perfume que esté anunciando con ellos o tienen cupones de descuentos con un material diferentes al papel de la publicación, con punteado para poder ser desprendido con facilidad sin romper la página.

Cuidado de la impresión

La impresión es una característica vital, pues todo el trabajo puede irse perderse si no se cuida este detalle.

El correcto balance de los colores seleccionados en el diseño deben ser los mismos al imprimirse. Las ilustraciones son parte de la magia de una revista de moda, sus fotografías deben apreciarse de manera impecable con alta resolución.

En este mismo sentido, es de suma importancia cuidar la imagen de los anunciantes, quienes siempre deben ser presentados de la mejor manera posible para seguir contando con ellos en las venideras publicaciones.

Asimismo, el plegado y encuadernación de las páginas es una fase importante, su resultado favorable ayudará a una mejor conservación, manipulación y presentación de la revista.

Otros artículos que podrían interesarte

revista impresa
BLOG

Revista impresa vs. revista digital

¿Cuál es mejor? Con el objetivo de brindar información o entretenimiento a sus lectores sin importar el lugar donde se encuentren ubicados o el tiempo