Aún se leen las revistas de la salud

Revistas de salud

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las revistas de salud se dedican al campo de la ciencia, medicina y salud pública, se enfocan para un público particular pero usan un lenguaje más sencillo para que pueda ser entendido por el usuario corriente.

Anteriormente este tipo de revistas se veían mayormente en la recepción de los consultorios médicos y se leían mientras el paciente esperaba su turno, pero hoy en día eso cambió y presentan un diseño más dinámico, con artículos más globales y de interés para una gran audiencia.

Generalmente, son publicadas a través de convenios que realizan con organizaciones o sociedades que están relacionadas con el mundo de la ciencia. Además, que los reportajes o artículos son realizados también por médicos o científicos como garante de la veracidad de sus temas.

El atractivo de las revistas de la salud

Las revistas de salud se han convertido prácticamente en los primeros consultores médicos, existen varias que ponen a disposición dirección de correo electrónicos o números de teléfonos para que la audiencia opine sobre los temas que les gustaría conocer y la editorial realizar el trabajo pertinente para lograr responder las dudas o interrogantes de los lectores.

Este tipo de revistas se caracterizan por ofrecer información seria, realizando recomendaciones o tips sobre medicina, nutrición, enfermedades, psicología, cirugías, sexualidad, entre otros temas.

Para que el público en general se sienta más identificado con este tipo de revistas, han realizado artículos basados en los testimonios de famosos que hayan superado alguna enfermedad y ofrezcan sus recomendaciones luego de su experiencia.

Los temas que publican siempre son de interés actual y relacionado con el día a día de las personas que se dedican al mundo de la ciencia, quienes siempre deben estar informados de los avances para aplicarlos a sus rutinas y desempeño laboral.

Son una especie de vitrina sobre los últimos estudios efectuados por los científicos que publican incluso los informes o resultados finales de los últimos estudios sobre determinado tema.

Además, son un espacio idóneo para que las marcas de insumos médicos para profesionales, equipos de salud para el hogar, comida saludable y todo lo relacionado con el bienestar de la persona.

¿Hoy en día se leen las revistas de la salud?

A pesar de creer que sus temas serán complejos y aburridos ha sucedido todo lo contrario con las revistas de salud, se han diversificado cada vez más.

Han logrado un lenguaje más claro para todos los lectores y abarcando temas que son de interés para una ama de casa, deportistas, madres primerizas, adultos de la tercera edad, jóvenes, cualquier persona.

De esta manera, el público se siente más interesado por las revistas de salud cuando necesitan consultar en un medio que sea serio sobre temas específicos.

Cada vez más los profesionales de la ciencia desean participar en secciones específicas o se complementan con otros colegas para exponer sobre un tema específico, como por ejemplo cuando hablan sobre nutrición, gastritis, insomnio; que son temas que a través de un más hábito crea secuelas para la rutina diaria de una persona.

Las revistas de salud han decidido exponer temas que generalmente a los pacientes o lectores generales les son incomodos de hablar con un médico, con el objetivo de demostrarle que son problemas colectivos, que cualquiera puede padecer y existen soluciones médicas para tratarlas.

Hoy en día muestra de una manera más natural información sobre temas que hace una década se consideraban tabú, como la sexualidad, enfermedades venéreas, cirugías plásticas para hombres, el aborto, comer animales poco comunes y sobre la muerte, entre otros.

Por todas estas razones, las revistas de la salud seguirán estando vigente y siendo leídas por una gran cantidad de público que actualmente desea estar informado y actualizado.

Otros artículos que podrían interesarte

revista impresa
BLOG

Revista impresa vs. revista digital

¿Cuál es mejor? Con el objetivo de brindar información o entretenimiento a sus lectores sin importar el lugar donde se encuentren ubicados o el tiempo