Que debo tener en cuenta a la hora de imprimir una revista

Impresión de folletos

Que debo tener en cuenta a la hora de imprimir una revista

agosto 5, 2018 BLOG 0

Una vez que tengas bajo tu pleno control todos los factores relacionados con la redacción, incluyendo las notas que vas a incluir y los temas, (siempre girando en torno al público al que has elegido dirigir tu publicación) puedes pasar a coordinar el segundo paso para crear tu revista.

Una vez que tengas en tus manos todo el material concerniente a la redacción, las imágenes correspondiente a estos textos y los títulos de cada uno de ellos, es el momento de organizarlo todo en función a la publicidad que hayan contratado tus clientes.

A partir de esta pauta publicitaria debes organizar lo escrito, y para lograrlo, es necesario contar con lo que, en el argot periodístico se denomina un ”machote” o ”manchón”, se trata de boceto impreso en el que se ubica todo haciendo una vista previa de como luciría todo el montaje tras la impresión.

Este proceso presenta dos aspectos primordiales a tomar en cuenta, el primero de ellos tiene que ver con el presupuesto que manejes, el número de ejemplares que quieras hacer llegar a quioscos y puntos de venta, es decir, el proceso de distribución, y en segundo lugar y no menos importante, todo el ámbito técnico en el cual se incluye los materiales que utilizaras para elaborarla y en quien confiarás para que la imprima.

En este sentido, la recomendación es clara: asesórate y busca el consejo de profesionales. Asegúrate además que en el taller de impresión elegido cuenten con maquinaria capaz de procesar correctamente el papel couche de 135, medida por lo regular más utilizada, con el que se elaboran las revistas, que te proporcionen el gramaje correcto, que sean capaces de ajustar la paginación, y que te brinden alternativas y te que te den la oportunidad de elegir entre un lomo engomado, o un grapado (sistema mucho más sencillo) y de igual manera más económico.

Recuerda que entre otras variables a considerar, debes tener en cuenta la simetría de las paginas, para obtener páginas ordenadas y que todas todas ostenten el mismo tamaño, para ello, tu imprenta de confianza debe contar con guillotinas auto programables que logren en tu publicación este efecto profesional.

Que prefieres? El color, o el blanco y negro? En ambos casos, resulta de suma importancia tener la seguridad de que sobre el papel exhibirás tintas de primera calidad, que los tonos, ( sobre todo aquellos relacionados con la publicidad que hayas conseguido para tu revista) sean iguales a los que corporativamente utilizan tus clientes, y que en este sentido, no tendrás un problema añadido al no proyectar el color exacto que usa en su logo el restaurante, tienda de ropa, o local de copas que ha confiado en tu publicación para ser visto.

Hacer una revista no es una cuestión sencilla, no se trata de poner una serie de artículos, uno detrás del otro y pasarlos por una impresora. Debe tomarse en cuenta el diseño en portada, contra portada y páginas interiores, debe ser llamativa, marcar un punto de diferencia, y tratar temas de interés colectivo, que haga al transeúnte, o al habitual de librerías, decidirse por la tuya, y llevársela a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *